REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

jueves, 2 de noviembre de 2017

Yazoo



Yazoo

Yazoo fue un dúo británico de synth pop originarios de Basildon, Essex, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los años 80s.
Miembros: Alison Moyet, Vince Clarke
Géneros: Electropop, New wave
Compañías discográficas: Mute Records, Sire Records, EMI, Reprise Records, Warner Bros. Records

Origen


Vince Clarke había sido fundador y principal compositor de Depeche Mode, con quienes había editado un álbum y tres sencillos para Mute Records, incluyendo los éxitos New Life y Just Can't Get Enough. Clarke -sorprendentemente para muchos- abandonó Depeche Mode cuando comenzaban a disfrutar del éxito, afirmando que "simplemente no se estaban llevando bien".

Alison Moyet, también de Basildon, a pesar de su juventud ya era una veterana que había cantado en numerosas bandas de punk y rock del sudeste de Essex, Inglaterra, como The Vandals (donde tocaba Robert Marlow, gran amigo de Vince Clarke y Sue Padgett, quien formó parte de No Romance In China, la primera banda de Clarke); también cantó en otras bandas como The Screamin' Ab Dabs, The Vicars y The Little Roosters.

Era 1981 cuando Alison Moyet publicó un aviso en una revista ofreciéndose como cantante de blues, R&B y soul. Clarke respondió a ese llamado y así se formó Yazoo. El nombre se le ocurrió a Moyet viendo las etiquetas de viejos álbumes de blues: 'Yazoo'. Mute Records continuó editando este nuevo proyecto de Clarke.

Tomando como influencias tanto bandas como Kraftwerk así como elementos del blues, Yazoo expandió la fórmula del synth pop. La unión de la voz emocional y bluesera de Moyet y el sonido electrónico de Clarke le dieron un matiz diferente. Su sonido contenía referencias a la música música disco pero le agregaba una actitud más desafectada que el disco no poseía.
Canciones(Mayores Exitos)

Don’t Go
Upstairs at Eric's · 1982

Only You
Upstairs at Eric's · 1982

Situation
Upstairs at Eric's · 1982

No hay comentarios.:

Publicar un comentario