REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

sábado, 18 de noviembre de 2017

Patrick Cowley



Patrick Cowley

Nombre real Patrick Joseph Cowley

Nacimiento 19 de octubre de 1950
Búfalo, Nueva York,
Flag of the United States.svg Estados Unidos

Muerte 12 de noviembre de 1982 (32 años)
San Francisco, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos

Género(s) Hi-NRG

Patrick Joseph Cowley fue un músico estadunidense nacido el 19 de octubre de 1950 en Buffalo, Nueva York. Emigró a San Francisco, California, comenzando un estudio intensivo acerca del sintetizador.

Es uno de los abanderados de la música disco y también uno de los precursores de la música llamada High-Energy, junto a Bobby Orlando. Con sus arreglos repletos de sintetizadores, además de realizar mezclas de los éxitos del momento, se dio a la tarea de presentar un sonido puro y característico lleno de vitalidad, con lo que refrescó el sonido discoteque de fines de los 70's.

Compositor, arreglista, mezclador e intérprete de éxitos como Menergy y Do you wanna funk (con Sylvester en la voz), Megatron Man, Mind Warp, Invasion, Get a little, Lift Off, solo por mencionar algunos de los grandes éxitos discotequeros de principios de los 80.

Posteriormente realizó ciertos arreglos a canciones de los artistas más renombrados en el medio artístico, entre los cuales se encuentra Donna Summer y Sylvester. También su música fue un semillero para la aparición de nuevos valores tales como Sara Dash, Paul Parker, Linda Imperial, Frank Loverde, pues todos ellos participaban en sus composiciones como coristas o como intérpretes.

Su deceso, (debido a complicaciones relacionadas al sida), fue el 12 de noviembre de 1982, pero su legado musical llevó a mediados de los 80 a la música Hi-NRG, a los primeros lugares de popularidad.


Discografia

Menergy (1981)
Menergy
Wanna Take You Home
X-Factor
Got a Line On You
Menergy(Reprise)
Megatron Man (1981)
Megatron Man
Sea Hunt
Teen Planet
Get A Little
Lift Off
Thank God For Music
Mind Warp (1982)
Tech-No-Logical World
Invasion
They Came At Night
Mind Warp
Primitive World
Mutant Man
Goin' Home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario