REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

martes, 21 de noviembre de 2017

Santa Esmeralda



Santa Esmeralda fue un grupo de música disco franco-estadounidense, formado en la década de 1970. Fueron conocidos por sus versiones de éxitos disco de la década de 1960 como, por ejemplo, Don't Let Me Be Misunderstood y House of the Rising Sun. El grupo incluía al cantante Leroy Gómez, desde 1977 hasta 1978, y al cantante Jimmy Goings, desde 1978 hasta 1983, cuando el grupo se disolvió.

Santa Esmeralda se formó en 1977, gracias a los productores franceses Nicolas Skorsky y Jean Manuel de Scarano, compositores que habían lanzado su propio sello, con el objetivo de producir nuevos artistas. Al encontrarse con el cantante Leroy Gómez en París, el dúo lo reclutó para grabar el tema "Don't Let Me Be Misunderstood", realizado con Fauves Puma, un sello independiente francés. El disco fue un enorme éxito en Europa y fue adquirido para su distribución en todo el mundo por Casablanca Records, el sello por excelencia de la era disco.

Origen: Estados Unidos (1977)

Álbumes: Don't Let Me Be Misunderstood (feat. Leroy Gomez)

Géneros: Música disco, Pop latino


Exitos:

Don't Let Me Be Misunderstood
Don't Let Me Be Misunderstood · 1977

You're My Everything
Don't Let Me Be Misunderstood · 1977

Another Cha Cha
1977


Miembros:

Leroy Gómez

Nicolas Skorsky

Jean-Claude Petit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario