REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

sábado, 18 de noviembre de 2017

Arthur Baker









Arthur Baker

Remezclador/productor[editar]
En 1981, Baker se mudó a Nueva York, donde continuó pinchando al mismo tiempo que comenzaba una carrera como productor. Su primer sencillo de éxito fue "Happy Days", que produjo bajo el nombre North End en Emergency Records en 1981.

En los primeros ochentas, antes de que llegara la era de la grabación digital que se instalaría una década más tarde, Baker y sus contemporáneos creaban remixes en cinta analógica. Trabaja muy de cerca con the Latin Rascals, que estaban influenciados por el primer trabajo de Tom Moulton, John Morales y Walter Gibbons.

Comenzó a trabajar para el sello de hip hop Tommy Boy Records, donde produjo para Afrika Bambaataa y su grupo Soul Sonic Force el sencillo "Planet Rock", que se convirtió en un hit en el verano de 1982. El disco combinaba elementos de dos discos de Kraftwerk, "Trans Europe Express" y "Numbers," que fueron interpoladas por músicos de estudio y no sampleadas. Posteriormente ese año, utilizando pistas sin usar de “Planet Rock, produciría el sencillo "Play at Your Own Risk" de Planet Patrol en 1982.

También durante 1982, produjo el sencillo "Walking on Sunshine" de Rocker's Revenge con Donny Calvin que alcanzó el número uno en Estados Unidos el 18 de septiembre.

En 1983, Baker consiguió trabajo haciendo remezclas dance para discos de pop y rock hits, primero con "Girls Just Want to Have Fun" de Cyndi Lauper y después con los temas "Dancing in the Dark" y "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen. En 1984, Baker contribuyó con su "Breakers' Revenge" a la banda sonora de Beat Street, la cual también ayudó a producir.

Siguiendo estos éxitos, Baker captó la atención del grupo británico New Order, que le pidió que les produjera las canciones "Confusion" y "Thieves Like Us" (en el vídeo de la segunda puede verse a Baker). El sencillo de "Confusion" fue un gran éxito en Estados Unidos, lo que sirvió para establecer una relación entre Baker y la banda que ha continuado durante más de veinte años.


Origen Boston, Massachusetts, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Género(s) Electro, Freestyle, Old school rap

Exitos

Breaker's Revenge
Beat Street · 1984

I O U
Give In to the Rhythm · 1991
The Message Is Love
1990



No hay comentarios.:

Publicar un comentario