REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

jueves, 2 de noviembre de 2017

Lime



Lime

Lime fue un grupo canadiense de música electrónica, Hi-NRG y música disco, formado a principios de la década de 1980.

Los fundadores fueron Denis LePage, en la parte musical, y su mujer Denyse LePage, como cantante. En 1982-1983, la parte escénica fue hecha por Joy Morris y Chris March.

Alcanzaron la fama con canciones como Your Love (1981), Babe, We’re Gonna Love Tonight (1982), Guilty (1983), Angel Eyes (1983). El tema Your Love fue incluido en la película estadounidense de 1982 Un amor de verano.

Al inicio de su carrera, el grupo lanzó un sencillo instrumental llamado The Break, con el nombre Kat Mandu. El sencillo fue un éxito y alcanzó el puesto número 3 en la lista de música disco. La cantante Denyse también escribió y cantó en el disco Dancin' the Night Away. Había rumores de que Denis y Denyse eran de hecho una persona, Denis Lepage, que hizo ambas voces, una voz profunda de Denis y una voz de falsete tipo de Denyse.[cita requerida]

La banda se desvaneció de su popularidad en la década de 1990. Denis Lepage se aseguró todos los derechos de los temas clásicos de Lime antes de lanzar un nuevo álbum, Love Fury, en 2002.

En 1988, Denis y Denyse LePage se divorciaron. Entonces Denis Lepage se asoció con varios vocalistas (Amber Star Chaboyer, Benedicto Ouiment, Chubby Tavares, Julie Courchesne, Marie-Pierre Vaillancourt y Maria Lassard) para el proyecto Lime, aparentemente definitivo.

Tiempo después, se eligió a dos cantantes más jóvenes, Alegría Dorris y Chris Marsh (este último sería reemplazado después por Rob Hubertz).

Alegría Dorris y Rob Hubertz continuaron con el proyecto, mientras que Denis Lepage, de la banda Lime original, continuó presentándose como el artista transexual Nini Nobless.

Lime tuvo bastante éxito en Canadá, Estados Unidos, Francia y el resto de Europa, situando algunas canciones en los primeros puestos, y una sensación en las discotecas de la época. En Hispanoamérica se consideran abanderados del movimiento Hi-NRG, y su carrera fue seguida muy de cerca por miles de seguidores.

Discografia

Your Love (1981) - Your love / you're my magician
Lime II (1982) - Help yourself / No reply
Lime 3 (1983) - Angel eyes / Give me your body
Sensual Sensation (1984) - My love / sensual sensation
Unexpected Lovers (1985) - Are you being untrue tonight / I'm falling in love
Take the Love (1986) - Cutie pie / Irresistible woman
A Brand New Day (1988) - Bottoms up / Closer to you
The Greatest Hits (1989) - My love (remezcla) / Gold Digger (remezcla)
Caroline (1991) - True (surrendered love) / Never say never
Stillness of the Night (1998) How do you feel / In the stillness of the night
Love Fury (2002) Making love to me / Victim of love
Best of Lime Inc. (2009) You're my magician / Hot Wax

2 comentarios: