REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

domingo, 19 de noviembre de 2017

Missing Persons



Missing Persons

Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos

Género(s) New Wave, synthpop, post-punk

Discografia

1982 Missing Persons EP
1982 Spring Session M
1984 Rhyme & Reason
1986 Color in Your Life
2014 Missing in Action

Miembros

Warren Cuccurullo
Dale Bozzio
Terry Bozzio
Patrick O'Hearn
Chuck Wild
Ron Poster
Wes Wehmiller
Joe Travers

Origen

La banda fue fundada por el guitarrista Warren Cuccurullo (Nueva York, n. 1956), y la pareja de entonces esposos Dale Bozzio (vocalista, nacida Dale Frances Consalvi, Medford (Massachusetts), n. 1955) y Terry Bozzio (baterista, San Francisco (California), n. 1950). Para conformar el resto de la agrupación, incorporaron al bajista Patrick O'Hearn (Los Ángeles,n. 1954) y al teclista Chuck Wild (Kansas City (Misuri),n. 1955). El peso de las composiciones recayó esencialmente en el dúo T. Bozzio/ W. Cucurullo.

Dale y Terry Bozzio se conocieron y se casaron en 1979 cuando ambos trabajaban con Frank Zappa. Cuccurullo encontró a la pareja al tiempo que contribuía con el álbum de Zappa "Joe's Garage". O'Hearn fue también un ex miembro de la banda de gira de Zappa. Wild es un teclista de formación clásica que llegó a audicionar para el proyecto que propusieron para Missing Persons.

Dale, de voz chillona y peculiar utilizaba mucho maquillaje, vestuario extravagante y cabello colorido. Esto hizo de la banda uno de los favoritos para la cadena MTV en la década de 1980. Su ropa ligera desempeñó un papel fundamental en el movimiento de la cultura de los vídeos musicales con un exhibicionismo sexual explícito. 1?

La agrupación, sin embargo, tuvo relativamente una vida corta (1980-1986) y su éxito no fue realmente significativo en las listas musicales, luego de sólo tres álbumes de estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario