REPRODUCTOR WHMSONIC

ESCÚCHANOS POR TUNEIN TAMBIÉN

viernes, 24 de noviembre de 2017

Kool & The Gang



Kool & The Gang

Origen: Jersey City, EE. UU.

Géneros: Funk, Rhythm and blues, Soul, Música disco

Exitos:

Celebration
Celebrate! · 1980

Get Down on It
Something Special · 1981

Cherish
Emergency · 1984

Miembros:

Robert Bell (bajo)
Ronald Bell (saxo tenor)
Amir Bayyan (guitarra)
Curtis Williams (teclados)
Dennis Thomas (saxo alto)
George Brown (batería)
Lavell Evans (voz)
Louis Taylor (saxo alto)
Shawn McQuiller (voz y guitarra)
Timothy Horton (batería)
Michael Ray (trompeta)

Antiguos miembros:

Donald Boyce (voz)
Earl Toon
Kevin Bell
Kevin Lassiter (teclados, piano y voz)
Larry Gittens (trompeta y fliscorno)
Odeen Mays
Otha Nash (voz)
Ricky West (teclados)†
Robert Mickens (trompeta)†
Rodney Ellis
Royal Bayyan (guitarra)
Sonnie Martin (voz)
Woody Sparrow (guitarra)†
Claydes Charles Smith (guitarra)†
Clifford Adams (trombón)†
James "J.T." Taylor (voz)

Los miembros principales del grupo a través de los años han sido Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la batería; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados. El padre de Robert y Ronald trabajó con Thelonious Monk y así mismo los hermanos eran amigos de Leon Thomas. En 1964 Robert formó la banda instrumental "The Jazziacs" con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre en 1969.

Aunque no llegaron a poner un sencillo en listas, el álbum fue exitoso, lo que les permitió seguir editando álbumes hasta que el de 1973 llamado Wild and Peaceful llegó al reconocimiento general con las canciones "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging". El sonido funk que habían estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum de 1975 llamado The Spirit of the Boogie y después de éste empieza un cambio radical hacia el sonido disco.

Cuando en 1979 se une al grupo el cantante James "J.T." Taylor en el álbum Ladies' Night comienza una nueva etapa más comercial y en consecuencia más exitosa, obtuvieron un número 1 con "Celebration" del álbum Celebrate! del año 1980, producido por Eumir Deodato.

A partir de ese éxito lograron muchas más apariciones en listas como "Big Fun", "Get Down on It" y "Joanna". Su álbum de 1984 llamado Emergency les dio cuatro éxitos en el top 20 incluyendo "Fresh" y "Cherish". Su presencia en listas se interrumpió a partir del álbum Forever cuando Taylor y Ronald Bell (quien empezó a llamarse Khalis Bayyan) dejaron el grupo.

El nombre del grupo volvió a la actualidad en 1994, cuando la canción Jungle Boogie fue incluida dentro del exitoso filme de Quentin Tarantino, Pulp Fiction en donde actuaban John Travolta, Uma Thurman y Samuel Jackson. Siendo un grupo leyenda del R&B, productores de Hip Hop han incluido algunos de sus tonos en sus creaciones como lo hizo Jazzy Jeff para el hit Summertime de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince (con Will Smith al micrófono), el cual contiene un sample del etéreo y semi-jazzero tema Summer Madness. Madonna había incluido otro sample del grupo en su polémica canción "Erotica", el sample provenía de la canción Jungle Boogie, las trompetas del comienzo y del medio fueron usadas en casi toda la canción de "Erotica".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario