REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

viernes, 10 de noviembre de 2017

Madleen Kane



Madleen Kane (nació el 4 de marzo de 1958 en Malmö , Suecia ), es una modelo y cantante sueca. Una ex modelo de moda Elite, Trabajó desde los 17 años para la revista de moda alemana Burda Moden . A pesar de su esbeltez, fue publicada seminada en dos números de la revista Playboy (en abril de 1978 para la edición francesa y en abril de 1979 para la edición en español). Además, tuvo cinco éxitos Top 10 en la lista Hot Dance Music / Club Play de Estados Unidos a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

A la edad de 20 años, Madleen fue descubierto por JC Friederich, propietario de Boona Music productions. Se convirtió en una cantante popular que trabajó en 1978 con su álbum Rough Diamond , que se hizo popular no solo en los EE. UU., Sino en todo el mundo. Después de que lanzó a Cheri en 1979, su carrera como cantante despegó. El álbum debut de Madleen Rough Diamond (1978) fue lanzado originalmente en Francia por CBS y luego por Warner Bros. en América del Norte . Se convirtió en un éxito en la lista de Billboard Dance. Para este álbum, grabó una versión disco de C'est si bon. El equipo de producción con sede en París Michaele, Lana y Paul Sébastian produjo el álbum. También han trabajado con Theo Vaness y en "Argentina Forever" de Pacific Blue .

Cheri (1979), fue el segundo lanzamiento de Kane's CBS Disques SA / Warner Bros., que presentó "Forbidden Love", un dramático "pop-opus" organizado por Thor Baldursson. La suite A del lado de "Forbidden Love", la canción principal, su canción "Fire In My Heart" y "Secret Love Affair" le dieron otro éxito en el club, que duró más de 15 minutos. Jim Burgess lo remezcló para un sencillo, que fue editado a poco más de ocho minutos. La balada "Tú y yo" se convirtió en el día de bodas favorito en Canadá . [ citación necesitada ]

A diferencia de los álbumes norteamericanos, los lanzamientos franceses de Rough Diamond y Cheri tenían mangas desplegables. Además, la mezcla estadounidense de "Forbidden Love" es diferente de la lanzada en otros países. La canción "Te quiero, te necesito, te amo" fue omitida del lanzamiento de América del Norte.

A principios de la década de 1980, Madleen se mudó a Chalet Records, parte de Prelude Records , y lanzó su tercer álbum, Sounds Of Love (1980). Presentaba "Cherchez Pas", que era más "electrónica" en comparación con sus canciones disco sinfónicas habituales , y el pico # 18 en Suecia. [2] Madleen trabajó más tarde con los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte . Sin embargo, Giorgio Moroder apareció con sus mezclas en 1981 con "Do not wanna Lose You" y ayudó a vender su álbum en Clubs pero ya no en radios. " You Can " (1981), el single principal de Flashdance -esque de esas sesiones pasó tres semanas en la cima de las listas de Billboard Dance.No quiero perder Has seguido. Esto fue lanzado nuevamente en Chalet Records, que era propiedad de su entonces esposo Jean-Claude Friederich y distribuido por el promotor de baile Tom Hayden y su TSR Record Company , que sería el próximo sello discográfico de Madleen . Otros grandes éxitos: "Playing For Time", "You Can", "I'm No Angel", "Fire in My Heart".

El artista de Londres Ian Anthony Stephens y Megatone, Paul Parker, se unió para proporcionarle a Madleen "I'm No Angel", un Billboard Dance Hit de su álbum de 1985, Cover Girl . Madleen, cansada de grabar, se desvaneció después de este álbum.

Una colección de sus éxitos, 12 pulgadas y más (1994) fue su lanzamiento final. Al parecer, estaba aburrida con el proceso de grabación. 12 pulgadas y más no incluye ninguna de las mezclas extendidas de su carrera inicial. Las versiones de álbum se usan en lugar de las remezclas, posiblemente debido a problemas de licencia. En enero de 2010, los dos primeros álbumes de Madleen se reeditaron en el MP3 a través de Amazon.com.

Álbumes

Rough Diamond (1978) Warner Bros.
Cheri (1979) Warner Bros.
Sonidos de amor (1980) RCA Victor
No te quiero perder (1981) Chalet
Cover Girl (1985) TSR
12 pulgadas y más (1994) TSR

Singles

"Rough Diamond" (1978)
"Fiebre" (1978)
"Toca mi corazón" (1979)
"Amor prohibido" (1979)
"Tú y yo" (1979)
"Secret Love Affair" (1979)
"Cheri" (1979)
"Cherchez Pas" (1980)
"Boogie Talk" (1980)
" Usted puede " (1981)
"Fuego en mi corazón" (1981)
"Jugando por el tiempo" (1982)
"En el fuego" (1985)
"Éxtasis" (1985)
"No soy ángel" (1985)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario