REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

domingo, 12 de noviembre de 2017

Kajagoogoo



Kajagoogoo

Kajagoogoo es un grupo británico de música pop con éxito en los años ochenta más conocidos por su sencillo de 1983, "Too Shy". Wikipedia
Origen: Leighton Buzzard, Reino Unido (1982)

Miembros: Nick Beggs, Steve Askew, Stuart Neale, Limahl, Jez Strode

Géneros: New wave, Electropop, Pop rock

Canciones
Too Shy
White Feathers · 1983

Hang on Now
White Feathers · 1983

Ooh to Be Ah
White Feathers · 1983

Historia

La banda se fundó en Leighton Buzzard, Bedfordshire en 1979 como un grupo instrumental llamado Art Nouveau integrado por Nick Beggs en el bajo, Steve Askew en la guitarra, Stuart Croxford Neale en los teclados y Jez Strode en percusión. Art Nouveau lanzó un sencillo llamado "The Fear Machine" que vendió unos pocos cientos de copias y alguna vez fue tocado en el programa de John Peel.

En 1981 comenzaron a buscar un cantante y escogieron a Christopher Hamill quien usaba como nombre artístico Limahl que era un anagrama de su apellido. El nombre del grupo, ideado por Nick Beggs, cambió a Kajagoogoo que es la escritura ligeramente alterada de los primeros sonidos que hace un bebé, algo como "GagaGooGoo".

El grupo llamó la atención de tres sellos disqueros (y de Nick Rhodes de Duran Duran) mientras tocaban en el Embassy Club de Londres. Finalmente en julio de 1982 firman con EMI y Rhodes se convirtió en productor de su primer álbum White Feathers. Mientras se realizaba la grabación actuaban como banda soporte del grupo Fashion durante su gira. El sencillo debut "Too Shy" se lanzó en enero de 1983 y llegó al número uno de las listas británicas (antes de cualquier éxito de Duran Duran). "Ooh to Be Aah", el segundo sencillo del álbum, llegó al puesto 7 en las listas británicas y "Hang on Now", el tercer sencillo del álbum, llegó al puesto número 13 en las listas británicas y fue el segundo single de la banda en llegar al Billboard Hot 100, alcanzando al puesto 78.

Con el éxito llegaron las tensiones entre los integrantes de la banda, lo que llevó finalmente al despido de Limahl en 1983, que fue reemplazado por Beggs. El primer sencillo después de este cambio fue "Big Apple" que llegó al top 10 a finales de ese mismo año, el siguiente fue "The Lion's Mouth" que llegó al top 30 y en ese punto finalizó el éxito comercial. Su siguiente álbum llamado "Islands" solo alcanzó el puesto #35 en el Reino Unido, Strode dejó la banda y los 3 miembros que permanecían en ella la rebautizaron como Kaja en 1985, pero finalmente se separaron en 1986.

Mientras tanto, y de forma similar, Limahl tuvo un éxito muy breve primero con la canción "Only for Love" que llegó al top 20 y después con "NeverEnding Story" que llegó al Top 5. Esta canción producida por Giorgio Moroder era el tema principal de la película La historia sin fín de 1984. Limahl posteriormente grabó el álbum Don't Suppose... con los productores Tim Palmer y De Harris que fue un fracaso comercial. En 1986 de nuevo con Moroder lanza el álbum Colour All My Days que tampoco tuvo resonancia. En 1992 con el sello Bellaphon lanza Love Is Blind solo en Alemania, que incluye una re-edición de su éxito "Too Shy".

Los componentes del grupo se reunieron en 2004 para el programa Bands Reunited de la cadena VH1 y después incluso recibieron ofertas para que se mantuvieran como grupo, pero las diferencias entre sus integrantes no lo hizo posible. En 2007 Nick Beggs, Steve Askew y Stuart Neale continuaron tocando como Kajagoogoo y un nuevo álbum está en camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario