REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

sábado, 28 de julio de 2018

Virus



Virus

Origen

La Plata,Buenos Aires Argentina.

Generos

Pop
Pop rock
Electropop
Post-punk
New wave
Synthpop
Rock and roll
Rock alternativo

Miembros

Federico Moura †
Mario Serra
Ricardo Serra
Enrique Mugetti
Aitor Graña
Pablo Mugica
Patricio Fontana
Lulo Isod

Discografia

Wadu Wadu (1981)
Recrudece (1982)
Agujero interior (1983)
Relax (1984)
Locura (1985)
Superficies de placer (1987)
Tierra del Fuego (1989)
9 (1998)

Virus es una banda de Rock oriunda de la ciudad de La Plata (Argentina). Fue fundada en 1980, y tuvo un papel absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 1980 en Sudamérica.

La banda estaba conformada en sus comienzos por Federico Moura (voz), Marcelo Moura (teclados, segunda voz y coros), Julio Moura y Ricardo Serra (guitarras), Mario Serra (batería) y Enrique Mugetti (bajo).

Debido a que Federico fue diagnosticado de SIDA en 1987, decidió alejarse de la banda, ordenándole a sus compañeros que continuaran y que Marcelo Moura ocupe el rol de cantante. Finalmente, Federico falleció en 1988.

Desde allí y con el correr de los años la banda cambió algunos de sus integrantes y actualmente está conformada por Marcelo Moura (voz, teclados, guitarra y percusión), Julio Moura y Daniel Sbarra (guitarras y coros), Fernando Monteleone (teclados), Nicolás Méndez (batería) y Ariel Naón (bajo).

Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y Zas y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983.

Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, sus composiciones con arreglos complejos y pegadizos que invitaban a la gente divertirse, su moderno y potente sonido new wave y su peculiar estética en el escenario, lograron que la banda posea una personalidad definida dentro del rock argentino de la época, que era muy "solemne" y "acartonado". Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.

Algunos de sus temas más conocidos son: "Imágenes paganas", "El Probador", "Wadu Wadu", "Volátil", "El rock en mi forma de ser", "Superficies de Placer", "Hay que salir del agujero interior", "Una Luna de Miel en la Mano", "Amor descartable", "Danza de Bengalas", "Sin disfraz" y "Pronta entrega", entre otros tantos.

Actualmente, la banda se encuentra en un impasse hasta nuevo aviso, debido a la presentación y difusión del disco solista de Marcelo Moura.

1 comentario: