REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

sábado, 28 de julio de 2018

Soda Stereo



Soda Stereo

Origen

Buenos Aires ,Argentina

Géneros

Rock alternativo
Pop rock
Rock latino
Rock Psicodélico
Rock espacial
Shoegaze, Dream Pop
Ambient
Rock Experimental
Soul
Funk
Rock Electrónico

Miembros

Gustavo Cerati †
Zeta Bosio
Charly Alberti

Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano, rock en español durante las décadas de 1980 y 1990. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos. 1? 2?

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano según la revista Al borde: Canción animal (n.º 2), Comfort y música para volar (n.º 15), Signos (n.º 40) y Sueño Stereo (n.º 41).3? Además, la edición en inglés de Rolling Stone consideró a Sueño Stereo como el cuarto mejor álbum de la historia del rock latino.4? Su canción «De música ligera» ha sido considerada la mejor del rock hispanoamericano y la cuarta de todos los tiempos, tanto del rock latinoamericano,5? como del rock argentino en particular. 6? Las canciones «Te hacen falta vitaminas» y «Nada personal» han sido consideradas la n.º 73 y n.º 74 respectivamente entre los mejores temas del rock argentino.6? Los videos de «En la ciudad de la furia» y «Ella usó mi cabeza como un revólver» fueron finalistas y ganadores respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video «Cuando pase el temblor» fue nominado finalista del 12.° World Festival of Video and TV en Acapulco.7? En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.7? En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1488 recitales en 97 ciudades de países de América y Europa.[cita requerida] La banda vendió aproximadamente 20 millones de copias en todo el mundo.8?9?

En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, realizando una corta y emotiva gira de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate, conocido como El último concierto. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia y número de conciertos.

Discografia

1984: Soda Stereo
1985: Nada personal
1986: Signos
1988: Doble vida
1990: Canción animal
1992: Dynamo
1995: Sueño Stereo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario