REPRODUCTOR WHMSONIC

ESCÚCHANOS POR TUNEIN TAMBIÉN

lunes, 1 de enero de 2018

The Cars



The Cars

Origen Estados Unidos

Géneros

Rock
new wave
power pop

Miembros

Ric Ocasek
Greg Hawkes
Elliot Easton
David Robinson

Algo de su Historia

The Cars es una banda de rock estadounidense que surgió de la escena de la nueva ola a finales de los años setenta. La banda se originó en Boston , Massachusetts , en 1976, con el cantante, guitarrista rítmico y compositor Ric Ocasek ; el cantante, compositor y bajista Benjamin Orr ; el guitarrista principal Elliot Easton ; el tecladista Greg Hawkes ; y el baterista David Robinson .

The Cars estuvo a la vanguardia en la fusión del rock orientado a la guitarra de los años setenta con el nuevo pop orientado a los sintetizadores que se estaba popularizando y que florecería a principios de los años ochenta. Robert Palmer , crítico musical de The New York Times y Rolling Stone , describió el estilo musical de Cars diciendo: "han tomado algunas tendencias contemporáneas importantes pero dispares: el minimalismo punk , el sintetizador laberíntico y las texturas de guitarra de art rock , los '50 el resurgir del rockabilly y la persistencia melodiosa del power pop, y mezclarlos en una mezcla personal y atractiva ". [1]

The Cars fue nombrado "Mejor nuevo artista" en la Encuesta de 1978 de Rolling Stone y ganó " Video del año " por " You Might Think " en los primeros MTV Video Music Awards en 1984. Su álbum debut, The Cars , vendió seis millones de copias y apareció en la lista de álbumes Billboard 200 durante 139 semanas. A partir de 2001, los automóviles han vendido más de 23 millones de álbumes en los Estados Unidos.

La banda se separó en 1988, y Ocasek más tarde desalentó hablar de una reunión. [2] Orr murió en 2000 de cáncer de páncreas. En 2005, Easton y Hawkes se unieron a Todd Rundgren para formar una banda derivada, los New Cars , que interpretaron canciones clásicas de Cars y Rundgren junto con material nuevo. Los miembros sobrevivientes originales se reunieron en 2010 para grabar un nuevo álbum, Move Like This , que se lanzó en mayo de 2011, seguido de una breve gira. [3] En 2017, fueron anunciados como miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll para 2018.

Discografia

The Cars (1978)
Candy-O (1979)
Panorama (1980)
Shake It Up (1981)
Heartbeat City (1984)
Door to Door (1987)[6]
Move Like This (2011)

Exitos

Just What I Needed
My Best Friend's Girl
Good Times Roll
You're All I've Got Tonight
Bye Bye Love
Moving In Stereo
Let's Go
It's All I Can Do
Dangerous Type
Touch And Go
Shake It Up
Since You're Gone
I'm Not The One
You Might Think
Drive
Magic
Hello Again
Why Can't I Have You
Tonight She Comes
You Are The Girl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario