REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

viernes, 24 de noviembre de 2017

Chocolate Milk



Chocolate Milk

Chocolate Milk se formó en 1974 en New Orleans, LA, después del surgimiento de las bandas Kool & the Gang y Earth, Wind & Fire . La banda de ocho integrantes incluía al cantante principal Frank Richard, el saxofonista Amadee Castenell, el trompetista Joseph Fox, el guitarrista Mario Tio, el bajista Earnest Dabon, el pianista Robert Dabon y el baterista Dewight Richards. La banda también trabajó como la banda de estudio para el compositor y productor Allen Toussaint , tras el mandato de The Meters como banda de Toussaint. Chocolate Milk respalda a Toussaint como banda en vivo y en su álbum New Orleans Jazz and Heritage Festival (1976), y también grabado con Paul McCartney.. La banda luego firmó con RCA Records .

Su primer álbum de ocho lanzado en RCA fue Action Speaks Louder Than Words , un álbum que incluía un mensaje político. El corte del título, "Action Speaks Louder Than Words" (1975), tiene un ritmo de break que ha sido sampleado numerosas veces en la música hip hop , incluyendo "Move The Crowd" del álbum de 1987 Paid in Full de Eric B. & Rakim , y "No dejes que tu boca escriba un cheque que tu trasero no puede cobrar" (1991) por Stetsasonic . [2]

La banda se hizo conocida por "Action Speaks Louder Than Words" y otras canciones de éxito: "Girl Callin '" (1978), "Say Will not Cha" (1979). y "I'm Your Radio" (1980), la banda también fue conocida por su versatilidad en estilos musicales, y luego añadió elementos de la música disco , predominante en su éxito de 1981, "Blue Jeans", que alcanzó el puesto número quince en el soul chart. [3] Chocolate Milk se rompió en 1983 debido a la disminución de la popularidad de la música disco, numerosos cambios de personal y cambios en los productores después de la separación con Toussaint en 1980.

Origen Nueva Orleans , Luisiana , Estados Unidos

Miembros pasados

Amadee Castenell, Jr,
Robert Dabon
Joe Foxx
Kim (Sharp) Guidry, a / k / a
"La legendaria cochise"
Frank Richard
Dwight Richards,
Mario Tio

Géneros

Funk , Rhythm and blues , Soul

Discografia

Chocolate Milk (1976), RCA
Comin '"(1977), RCA
Estamos todos juntos en esto ' (1978), RCA
Milky Way (1979), RCA
Hipnotismo (1980), RCA
Blue Jeans (1982), RCA
Fricción (1982), RCA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario