REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

viernes, 27 de diciembre de 2019

Lime



Lime

Lime fue un grupo canadiense de música electrónica, Hi-NRG y música disco, formado a principios de la década de 1980.

Los fundadores fueron Denis LePage, en la parte musical, y su mujer Denyse LePage, como cantante. En 1982-1983, la parte escénica fue hecha por Joy Morris y Chris March.

Carrera musical

Alcanzaron la fama con canciones como Your Love (1981), Babe, We’re Gonna Love Tonight (1982), Guilty (1983), Angel Eyes (1983). El tema Your Love fue incluido en la película estadounidense de 1982 Un amor de verano.1​

Al inicio de su carrera, el grupo lanzó un sencillo instrumental llamado The Break, con el nombre Kat Mandu. El sencillo fue un éxito y alcanzó el puesto número 3 en la lista de música disco. La cantante Denyse también escribió y cantó en el disco Dancin' the Night Away. Había rumores de que Denis y Denyse eran de hecho una persona, Denis Lepage, que hizo ambas voces, una voz profunda de Denis y una voz de falsete tipo de Denyse.[cita requerida]

La banda se desvaneció de su popularidad en la década de 1990. Denis Lepage se aseguró todos los derechos de los temas clásicos de Lime antes de lanzar un nuevo álbum, Love Fury, en 2002.

En 1989 Denis y Denyse LePage se divorciaron.1​ Entonces Denis Lepage se asoció con varios vocalistas (Amber Star Chaboyer, Benedicto Ouiment, Chubby Tavares, Julie Courchesne, Marie-Pierre Vaillancourt y Maria Lassard) para el proyecto Lime, aparentemente definitivo.

Tiempo después, se eligió a dos cantantes más jóvenes, Alegría Dorris y Chris Marsh (este último sería reemplazado después por Rob Hubertz).

Alegría Dorris y Rob Hubertz continuaron con el proyecto, mientras que Denis Lepage, de la banda Lime original, continuó presentándose como el artista transexual Nini Nobless.

Lime tuvo bastante éxito en Canadá, Estados Unidos, Francia y el resto de Europa, situando algunas canciones en los primeros puestos, y una sensación en las discotecas de la época. En Hispanoamérica se consideran abanderados del movimiento Hi-NRG, y su carrera fue seguida muy de cerca por miles de seguidores. En el caso de la canción Guilty (1983) fue cortina musical de Automovilismo Nacional e Internacional por ATC (Argentina Televisora Color) Deportes, Caros Publicidad, Coche A La Vista Television junto a Hector Acosta, Raul Alberto Barcelo, Fernando Tornello, Felipe Mc Gough, Nestor Carbia, Ernesto Testa, Fernando Gañete (hijo de Oscar Gañete Blasco), Oscar Gañete Blasco y las colaboraciones especiales de Carlos Alberto Pairetti (padre), Juan Manuel Bordeu y Jose Luis Barraza (Director de la Revista Solo TC), Enrique Weingardt en los datos y estadisticas en la pre y post carrera y Juan Oscar Gentile (del equipo Periodistico Campeones del Camino) mas periodistas en estudios centrales que se iban turnando, mas Carlos Alberto Reutemann (como comentarista de las competencias del Campeonato Mundial de Formula 1 Internacional temporadas 1988 y 1989). Solo Raul Alberto Barcelo en relatos y comentarios que bien podria haber sido para Juan Carlos Valenzuela y Alberto Hugo Cando (hijo) segundo comentarista o en su defector Nestor Palmetti y Hector Acosta como periodistas desde los distintos autodromos o circuitos del Mundial de Formula 1 mas Diego Carlos Valenzuela (hijo de Juan Carlos) y Carlos Eduardo Perez mas el Ingeniero Quimico de la Empresa Shell Argentina Ernesto Hugo Siffredi y Ricardo Hector Zunino como segundo ex piloto de la Maxima Categoría del Mundo, mas Alberto Hugo Cando Padre para los resumenes de los Grandes Premios y relatos por Canal 9 Libertad con direccion de Alejandro Argentino Saul Romay su hijo Omar Romay y por ATC con produccion de Alcides Raies (promotor), Nestor Papini y Domingo Cutuli promotores para las transmisiones mas organizacion Carlos Alberto Pairetti para las transmisiones del Turismo Carretera (en autodromos) y Club Argentino de Pilotos. Y, del programa conducido por Oscar Gañete Blasco, Enrique Macaya Marquez, Carlos Barulich, Guillermo Canepa, Jose Almozny, Mauro Viale y Horacio De Bonis mas el uruguayo Victor Hugo Morales llamado Encuentro Deportivo años 1980 a 1984 por ATC Deportes y con produccion de Julio D Amato, años más tarde se sumarian los periodistas de Futbol de Primera y Torneos y Competencias a partir del 4 de agosto de 1985 Pablo Tiburzi y Humberto (Tito) Biondi.

Discografia

Your Love (1981) - Your love / you're my magician
Lime II (1982) - Help yourself / No reply
Lime 3 (1983) - Angel eyes / Give me your body
Sensual Sensation (1984) - My love / sensual sensation
Unexpected Lovers (1985) - Are you being untrue tonight / I'm falling in love
Take the Love (1986) - Cutie pie / Irresistible woman
A Brand New Day (1988) - Bottoms up / Closer to you
The Greatest Hits (1989) - My love (remezcla) / Gold Digger (remezcla)
Caroline (1991) - True (surrendered love) / Never say never
Stillness of the Night (1998) How do you feel / In the stillness of the night
Love Fury (2002) Making love to me / Victim of love
Best of Lime Inc. (2009) You're my magician / Hot Wax2​

1 comentario:

  1. Buen día, consulta, ¿sabe de casualidad el nombre de otro tema utilizado como cortina en transmisiones de Fórmula 1, con un saxofón (con un solo impresionante) y creo que sintetizadores...? Hace varios años que lo busco, y cada cierto tiempo lo colocan en las FMs y nunca nadie sabe decirme el nombre.

    ResponderBorrar