REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

domingo, 21 de octubre de 2018

Missing Persons



Missing Persons

Missing Persons es un grupo musical estadounidense del género New Wave y pop rock formado en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos) en 1980 y disuelto en 1986. La mayoría de sus integrantes trabajaron junto a Frank Zappa. Su éxito más conocido es "Words", de 1982.

Origen
La banda fue fundada por el guitarrista Warren Cuccurullo (Nueva York, n. 1956), y la pareja de entonces esposos Dale Bozzio (vocalista, nacida Dale Frances Consalvi, Medford (Massachusetts), n. 1955) y Terry Bozzio (baterista, San Francisco (California), n. 1950). Para conformar el resto de la agrupación, incorporaron al bajista Patrick O'Hearn (Los Ángeles,n. 1954) y al teclista Chuck Wild (Kansas City (Misuri),n. 1955). El peso de las composiciones recayó esencialmente en el dúo T. Bozzio/ W. Cucurullo.

Dale y Terry Bozzio se conocieron y se casaron en 1979 cuando ambos trabajaban con Frank Zappa. Cuccurullo encontró a la pareja al tiempo que contribuía con el álbum de Zappa "Joe's Garage". O'Hearn fue también un ex miembro de la banda de gira de Zappa. Wild es un teclista de formación clásica que llegó a audicionar para el proyecto que propusieron para Missing Persons.

Dale, de voz chillona y peculiar utilizaba mucho maquillaje, vestuario extravagante y cabello colorido. Esto hizo de la banda uno de los favoritos para la cadena MTV en la década de 1980. Su ropa ligera desempeñó un papel fundamental en el movimiento de la cultura de los vídeos musicales con un exhibicionismo sexual explícito. 1?

La agrupación, sin embargo, tuvo relativamente una vida corta (1980-1986) y su éxito no fue realmente significativo en las listas musicales, luego de sólo tres álbumes de estudio.

El éxito
En 1980 la banda grabó su primer disco, un EP de 4 canciones auto titulado "Missing Persons" ("Personas Desaparecidas"), en el nuevo estudio de Zappa, llamado Utility Muffin Research Kitchen Studios; la grabación fue financiada por el padre de Cuccurullo, en una época en que los ingresos eran limitados.

El grupo estuvo de gira para promover el EP en 1980 y apareció en la película “Lunch Wagon”, lo que les permitió presentar su trabajo musical en vivo en Los Ángeles. "Mental Hopscotch”, su primer sencillo fue un disco # 1 en la estación de radio local KROQ, y la auto-promoción del EP vendió 7.000 ejemplares.

Dos años de duro trabajo condujeron a una firma con Capitol Records en 1982. Con el apoyo de la etiqueta, el EP fue re- editado y vendió otras 250.000 unidades,. Con ello vino su primer álbum “Spring Session M” (M es un anagrama de "Missing Persons"), fue disco de oro y con él su obra máxima (Nº 17 en ventas de Billboard).

Los singles "Mental Hopscotch", "Destination Unknown" y "Words" (ambos apenas Nº 42 en Billboard, su mayor suceso en el país),"Walking in LA", y finalmente "Windows" se reunieron con diversos grados de éxito, especialmente en los mercados locales de los Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Los efectos visuales con filtros en la cámara utilizados en el video musical de "Words" (su tema más conocido) , eran inusuales para la época, por lo que fue popular en el incipiente canal de televisión por cable MTV.

En 1983 (30/05/83) Missing Persons apareció en uno de los tres días de conciertos del sur de California conocido como el “U.S. Festival”, junto con Berlin , David Bowie, The Pretenders, U2, Quarterflash, Stevie Nicks y varios otros artistas.

Aunque el grupo llamó la atención con una nueva pieza en MTV, "Surrender Your Heart" (con su desordenado y colorido video musical diseñado por el artista plástico Peter Max) y con la difusión de ese tema en la radio rock local de FM, el álbum experimental que lo contenía, llamado “Rhyme & Reason” (1984) no fue un gran éxito (Nº 43 en Billboard). Capitol no estaba contento con la dirección que estaba tomando la banda, hacia un estilo synth pop. Otors sencillos del disco fueron "Give" y "Right Now", que no tuvieron mayor expectativa.

Missing Persons regresó a un estilo más convencional de pop rock con “Colour In Your Life” en junio de 1986, pero durante la breve gira de promoción, el aumento de las tensiones entre Terry y Dale Bozzio llevó al final de la gira, incluido el término del matrimonio de la pareja y al fin de la banda en general. Asimismo, el disco fue otro fracaso comercial (Nº 88 en Billboard) y ningún sencillo entró en listas.

Circunstancialmente, coincidió con el marcado declive en la popularidad del estilo new wave, que afectó significativamente a todas las bandas y artistas ligados al género para esa época.

Discografia

1982 Missing Persons EP
1982 Spring Session M
1984 Rhyme & Reason 43
1986 Color in Your Life
2014 Missing in Action

Sencillos

1982 "Mental Hopscotch" Missing Persons EP
"Words" Spring Session M
"Destination Unknown"
1983 "Windows"
"Walking in L.A."
1984 "Give" Rhyme & Reason
"Right Now"
"Surrender Your Heart"
1986 "I Can't Think About Dancin" Color in Your Life
"Color in Your Life/Go Against the Flow"

1 comentario:

  1. Latest platform for web marketing and search engine marketing (SEM) and (SEO) tool. This tool provides a complete SEO skill. The mostly person uses search engine marketing for online marketing. this totally depends on latest trends in search engine marketing.

    ResponderBorrar