domingo, 28 de enero de 2018

Fun - Fun



Fun-Fun

Origen Roma, Italia

Género(s) Italo disco, Synth pop, Eurobeat, Eurodance

Algo desu Historia

En 1983, los productores Dario Raimondi y Alvaro Ugolini se unieron en un estudio de Roma con las vocalistas Antonella Pepe, Angela Parisi e Ivana Spagna para crear un nuevo proyecto musical, que combinara gran energía, sonido pegajoso y una pista de baile amigable con la radio y las discotecas. Su primer lanzamiento fue el sencillo "Happy Station" en ese mismo año, el cual encontró el éxito en Italia y otras partes de Europa, gracias a varias versiones extendidas, incluyendo la famosa versión "Scratch".2? También alcanzó el número 1 en Sudáfrica.3?

Al recibir invitaciones para presentaciones en vivo, Raimondi y Ugolini decidieron utilizar modelos para la imagen pública de Fun Fun, en lugar de las tres vocalistas por sí mismas. Esto se hizo de acuerdo a una táctica común usada en la escena europea de música bailable para esa época (por ejemplo, con artistas como Baltimora y Real McCoy). Have Fun! fue el primer álbum de estudio de la banda y fue lanzado en 1984; contó con las modelos Francesca Merola y Roberta Servelli como las caras en el escenario para el grupo. Have Fun! presentó otros sencillos de baile muy utilizados en discotecas, como "Give Me Your Love", " Living In Japan" y el gran éxito internacional de la banda "Colour My Love", que se hizo popular en los clubes nocturnos de Estados Unidos debido a su línea de bajo de sintetizador, insistente y fácilmente mezclable con su intro de percusión.

Después de Have Fun!, Spagna abandonó Fun Fun y comenzó una relativamente exitosa carrera en solitario en 1986, volviendo sólo para algunas contribuciones líricas ocasionales. Fun Fun continuó con Merola y Elena Trastulli (quien reemplazó a Servelli) como modelos y con un nuevo músico / productor, Larry Pignagnoli. Con esta alineación publicaron su segundo y último álbum, en 1987, titulado Double Fun. El disco incluyó varios sencillos, incluyendo "Could This Be Love" y un cover de The Spencer Davis Group, "Gimme Some Lovin '". Sin embargo, el mayor éxito de Double Fun fue "Baila Bolero", una balada de baile con sabor español. Para capitalizar el éxito obtenido hasta entonces, Fun Fun lanzó un megamix con la mayoría de los principales éxitos del grupo, el "Mega Hit Mix", un sencillo de 12" lanzado poco tiempo después.

A medida que el italo disco y la escena de la música de alta energía disminuyeron en popularidad hacia el final de la década de 1980, Fun Fun intentó una nueva dirección en 1989 con el estilo house, al lanzar el sencillo "Give Me Love", que tuvo un éxito mínimo. Varios años más tarde, la banda lanzó su última canción original, "I'm Needin' You", en el estilo de un eurodance de los 90s, pero de igual forma resultó un fracaso comercial. Debido a su escaso éxito musical en ese momento, la banda decidió separarse en 1994.

Desde entonces, los únicos lanzamientos de Fun Fun han sido recopilaciones o remezclas de DJ / reconstrucciones de sus éxitos anteriores.

Álbumes de estudio

1984 - Have Fun!
1987 - Double Fun

Sencillos

1983 - Happy Station [No. 11 Germany, No. 4 Netherlands, No. 1 South Africa]
1984 - Colour My Love [No. 17 Germany, No. 6 Sweden, No. 10 Netherlands, No. 5 South Africa, No. 9 US Dance]
1984 - Give Me Your Love [No. 17 Germany, No. 18 Sweden, No. 25 Netherlands, No. 10 Switzerland, No. 11 US Dance]
1985 - Living In Japan
1985 - Sing Another Song
1985 - Tell Me
1986 - Baila Bolero [No. 22 Germany, No. 16 Switzerland, No. 17 Netherlands, No.13 South Africa, No. 36 US Dance]
1987 - Gimme Some Lovin'
1987 - Could This be Love
1987 - Mega Hit Mix [No. 5 Netherlands]
1989 - Give Me Love [No. 29 US Dance]
1994 - I'm Needin' You

lunes, 1 de enero de 2018

Blondie



Blondie

Origen

Estados Unidos Ciudad de Nueva York

Género(s)

New wave
Punk rock
Post-Punk

Miembros

Deborah Harry
Chris Stein
Clem Burke
Leigh Foxx
Tommy Kesler
Matt Katz-Bohen

Algo de su Historia

De origen neoyorquino, el grupo inició en 1974 junto a otras bandas locales como The Ramones y Television, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB Sirvió para dar a conocer a la banda en Nueva York.

En 1976 lanzan su primer álbum homónimo, Blondie, tuvo poco éxito pero obtuvo una buena posición en las listas de discos de Australia. De este disco surgieron sus dos primeros singles, X Offender y In The Flesh. Este último logró ser número 2 en las listas de singles de Australia y dio el impulso que la banda necesitaba para ser populares. En 1977 cambian de productora y relanzan su primer disco, obteniendo un moderado éxito. A principios de 1978 lanzan el álbum Plastic Letters cuyo single "Denis" les dio de nuevo otro éxito, pero esta vez en el Reino Unido. Esto trajo consigo la consecuente popularidad de la banda y su fama a nivel mundial.

A finales de 1978 lanzan el álbum Parallel Lines con la ayuda del productor Mike Chapman. Este disco se convirtió en un éxito mundial siendo número uno en varios países y estando en las listas durante algunos años. Hasta el momento, se han vendido más de 20 millones de discos de este álbum. En este año hubo algunos cambios la banda, Gary Valentine salió y entraron Frank Infante como guitarra rítmica y Nigel Harrison como bajista, pasando a ser una banda de seis integrantes. Del álbum Parallel Lines surgieron seis singles: Picture This (1978), I'm Gonna Love You Too (1978), Hanging On The Telephone (1978), Heart of Glass (1979), Sunday Girl (1979) y One Way or Another (1979).

Heart Of Glass surgió como una reedición de una canción de la propia banda del año 1975 llamada Once I Had A Love, la cual fue re grabada y editada con sonidos disco y pop que otorgaron un éxito rotundo a este single. Esta canción se convirtió en seña de identidad de la banda y cosechó grandes éxitos, entre otros, se convirtió en single del año. Esta canción trajo mucha controversia, puesto que se veía como algo puramente comercial que una banda de estilo punk-rock realizara música disco. Con ello, la banda se desmarcó completamente de esta posición punk-rock y comenzó a realizar canciones de todo tipo.

Sobre Heart Of Glass ha habido varios comentarios por parte de los integrantes de Blondie: Clem Burke, batería del grupo, comentó que lo que comenzó siendo una melodía con ritmo reggae terminó convirtiéndose en un tema disco, cuya base rítmica imitó a partir de algunos cortes del Stayin' Alive del grupo Bee Gees. Jimmy Destri, teclista de la banda, admitió que los integrantes del grupo estaban entusiasmados con los experimentos electrónicos de los alemanes de Kraftwerk, y que en Heart of glass intentaron exponer las posibilidades ofrecidas por los sintetizadores. Sunday Girl logró otro éxito de ventas siendo número uno en el Reino Unido, siendo el segundo número uno consecutivo para la banda en ese país.

La carrera de Blondie continuó con "Eat to the beat" (1979), que incluía canciones convertidas luego en íconos del pop como "Atomic", "Dreaming" o "Union city blue"; en 1980 el grupo grabó "Call Me", tema compuesto por Giorgio Moroder y Deborah Harry para la banda sonora del filme "American Gigolo", convirtiéndose en un nuevo número uno en los EE.UU. Su quinto disco, "Autoamerican" (1980), incluyó los singles "The tide is high" y "Rapture" (que incluye el primer rap cantado por una mujer blanca), ambos números 1 en los EEUU. Con "Autoamerican", la banda daba un paso hacia adelante abordando nuevos estilos y sonidos que, más allá del punk-pop habitual, campaban entre el jazz, el rock épico, el reggae o incluso el sinfonismo ("Europa").

Discografia

Blondie (1976)
Plastic Letters (1977)
Parallel Lines (1978)
Eat to the Beat (1979)
Autoamerican (1980)
The Hunter (1982)
No Exit (1999)
The Curse of Blondie (2003)
Panic of Girls (2011)
Ghosts of Download (2014)
Pollinator (2017)

GRandes Exitos

Heart Of Glass
Dreaming
The Tide Is High
In The Flesh
Sunday Girl
Hanging On The Telephone
Rapture
One Way Or Another
(I'm Always Touched By Your ) Presence Dear
Call Me (Theme From American Gigolo)
Atomic
Rip Her To Shreds

The Cars



The Cars

Origen Estados Unidos

Géneros

Rock
new wave
power pop

Miembros

Ric Ocasek
Greg Hawkes
Elliot Easton
David Robinson

Algo de su Historia

The Cars es una banda de rock estadounidense que surgió de la escena de la nueva ola a finales de los años setenta. La banda se originó en Boston , Massachusetts , en 1976, con el cantante, guitarrista rítmico y compositor Ric Ocasek ; el cantante, compositor y bajista Benjamin Orr ; el guitarrista principal Elliot Easton ; el tecladista Greg Hawkes ; y el baterista David Robinson .

The Cars estuvo a la vanguardia en la fusión del rock orientado a la guitarra de los años setenta con el nuevo pop orientado a los sintetizadores que se estaba popularizando y que florecería a principios de los años ochenta. Robert Palmer , crítico musical de The New York Times y Rolling Stone , describió el estilo musical de Cars diciendo: "han tomado algunas tendencias contemporáneas importantes pero dispares: el minimalismo punk , el sintetizador laberíntico y las texturas de guitarra de art rock , los '50 el resurgir del rockabilly y la persistencia melodiosa del power pop, y mezclarlos en una mezcla personal y atractiva ". [1]

The Cars fue nombrado "Mejor nuevo artista" en la Encuesta de 1978 de Rolling Stone y ganó " Video del año " por " You Might Think " en los primeros MTV Video Music Awards en 1984. Su álbum debut, The Cars , vendió seis millones de copias y apareció en la lista de álbumes Billboard 200 durante 139 semanas. A partir de 2001, los automóviles han vendido más de 23 millones de álbumes en los Estados Unidos.

La banda se separó en 1988, y Ocasek más tarde desalentó hablar de una reunión. [2] Orr murió en 2000 de cáncer de páncreas. En 2005, Easton y Hawkes se unieron a Todd Rundgren para formar una banda derivada, los New Cars , que interpretaron canciones clásicas de Cars y Rundgren junto con material nuevo. Los miembros sobrevivientes originales se reunieron en 2010 para grabar un nuevo álbum, Move Like This , que se lanzó en mayo de 2011, seguido de una breve gira. [3] En 2017, fueron anunciados como miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll para 2018.

Discografia

The Cars (1978)
Candy-O (1979)
Panorama (1980)
Shake It Up (1981)
Heartbeat City (1984)
Door to Door (1987)[6]
Move Like This (2011)

Exitos

Just What I Needed
My Best Friend's Girl
Good Times Roll
You're All I've Got Tonight
Bye Bye Love
Moving In Stereo
Let's Go
It's All I Can Do
Dangerous Type
Touch And Go
Shake It Up
Since You're Gone
I'm Not The One
You Might Think
Drive
Magic
Hello Again
Why Can't I Have You
Tonight She Comes
You Are The Girl